Parque de atracciones Xplor en Mexico

Entre todas las opciones de entretenimiento que existen a lo largo de la Riviera Maya, decidimos conocer el Parque de atracciones Xplor.

Es el parque más nuevo de todos y cuenta con cuatro actividades principales que lo destacan sobre el resto: vehículos anfibios nado en río subterráneo, remar en canoa por ríos subterráneos y tirolesas… la mayor cantidad de tirolesas.

El costo de la entrada al parque incluye el acceso a todas las actividades, todas las veces que quieras, excepto los vehículos anfibios, que se pueden hacer una sola vez.

Además tienes incluidas las bebidas libres y la comida buffet. Y finalmente los vestidores, los lockers y las duchas, Esto es muy importante, porque en todas las actividades del parque terminas empapado.

Recorrido por todas las actividades del parque

Comenzamos por los vehículos anfibios. Son pequeños cuatriciclos para cuatro personas, para hacer un recorrido de 5 km por el medio de la selva. El circuito pasa por el medio de la vegetación, atravesando puentes colgantes y cavernas que en general estaban llenas de agua.

Después hicimos el recorrido en balsas, que pueden ser simples o dobles, a través de ríos subterráneos dentro de cavernas de una altura peligrosamente baja. Por eso el uso del casco es obligatorio en todo momento.

Durante este recorrido te dan unas pequeñas paletas (como las que se usan en natación para entrenar) para ponerte en las manos y usar para poder impulsarte, ya que los remos son imposibles de maniobrar debido a la poca altura de las cavernas.

Luego, hay otro recorrido similar, pero que se hace nadando dentro de los ríos subterráneos. Por eso es fundamental traer traje de baño, las toallas y el calzado acorde. De todas formas, todo lo que no te hayas acordado de traer, lo puedes comprar en las tiendas que hay a lo largo del parque de atracciones.

La atracción principal del parque: Tirolesas

Las tirolesas, que son el plato fuerte del parque nos quedaron para después de almorzar. Tienen armados dos circuitos diferentes y en cada uno de ellos son siete u ocho tramos de tirolesas conectados entre si.

Al subir a la primera Torre se elige cuál de los dos circuitos realizar. Nosotros comenzamos por el más difícil ya que había menos gente y por ende menos tiempos de espera.

Cada tramo de tirolesa dura entre 30 y 40 segundos, colgados, volando a gran velocidad. Entre 25 y 35 km por hora sobre las copas de los arboles.

Las primeras tres Torres que subimos, los chicos del equipo de seguridad nos hicieron volar en pareja (los dos juntos en la misma tirolesa) debido al viento en contra. En los tramos mas largos había chance de no llegar al otro extremo.

La sensación es increíble, a toda velocidad, volando por encima de la selva y viendo pasar debajo de tus pies las copas de los árboles. Genial!

Lo mejor para el final

La mejor de todas, es sin dudas la torre número 7, qué tiene la plataforma de lanzamiento a una altura de 45 metros (casi como un edificio de 15 pisos) y una distancia de 700 metros de línea hasta el aterrizaje.

Y como cereza de la torta, al final del último tramo, terminas en el agua. Así es, después de atravesar una cascada, entras a una cueva y desciendes en el agua. Impecable!

La diferencia con el circuito fácil, es que viajas solo, tiene dos zambullidas en el agua y desde una de las Torres, en lugar de tirolesa, se baja por un tobogán acuático. Todo muy divertido y súper recomendable.

Las medidas de seguridad son bastante estrictas. Te exigen el uso del casco en todo momento, zapatillas para agua (que en caso de no tener, también se pueden adquirir en el parque). Te colocan el arnés al principio del recorrido y con este vas volando enganchado a dos cables de acero. No te lo puedes quitar hasta terminar.

En cada Torre te recibe una persona del equipo qué realiza el enganche a los cables, chequea el seguro, te prepara y te lanza. Del otro lado hay otra persona que te ayuda a frenar y te ataja al aterrizar, realizando todo el desenganche del arnés.

Por supuesto que están las cámaras de fotos en todos lados y antes de irte del parque puedes elegir y comprar todas las fotos digitales. Y si no, puedes llevar tu propia cámara, como hicimos nosotros, siempre y cuando sea sumergible. Sino, difícilmente sobreviva al día.

El parque de primer nivel internacional y está pensado como los grandes parques temáticos de Estados Unidos. En paseo 100% recomendable y apto para toda la familia.

Parque de atracciones Xplor

Si te gustó, te sirvió o simplemente te entretuvo el contenido de esta publicación, haciendo un click en los avisos nos ayudas a mantener el sitio con vida y a seguir publicando.

Gracias por leer!

Airalo es la primera tienda eSIM del mundo que resuelve el problema de los datos en el móvil, ofreciendo a los viajeros acceso a eSIM (tarjetas SIM digitales). Con las eSIM de Airalo, puedes estar conectado en más de 200 países y utilizar los datos como si estuvieras en casa.

Dejá una respuesta