Una escapada a Santa Coloma

Decidimos alquilar una casa para hacer una escapada a la localidad de Santa Coloma, provincia de Buenos aires. Se trata de un pequeño pueblo de 200 habitantes a mitad de camino entre San Antonio de Areco y Baradero.

El acceso a esta localidad esta sobre la ruta 41, son tres kilómetros y medio por un camino de asfalto que desemboca en la calle principal.

La excusa era pasar las fiestas fuera de la ciudad, como venimos haciendo desde hace varios años.

Lista de prioridades para alquilar

Pero en esta oportunidad queríamos llevar a nuestra nueva mascota, por lo que tenia que cumplir con varias condiciones:

  • Pet Friendly: Y sí, esa la característica principal que estábamos buscando, luego venia todo lo demás.
  • La distancia: El perro aun no estaba acostumbrado a viajar en el auto por mucho tiempo, por lo que no podía ser un viaje muy largo.
  • La ubicación: Tenía que estar lo suficientemente alejada del resto de las casas, porque no queríamos molestar a nadie, no sabíamos como se iba a comportar nuestra mascota.
  • La independencia: Claramente no podía ser un complejo de cabañas, dado que, al compartir los espacios comunes, el perro puede molestar a los vecinos.
  • La seguridad: Tenía que ser un espacio que estuviera lo suficientemente cercado para que Curry no se escapara a ningún lado y pudiera andar libremente en el perímetro de la casa.
Nuestro perro, Curry, posando en Santa Coloma

Por todo lo mencionado mas arriba, lo mas factible que se me ocurrió fue el campo. Y así comencé la pesquisa, tratando de buscar un lugar que cumpliera con la mayoría de las condiciones nombradas mas arriba.

Por suerte, después de una semana de Googlear, leer y mensajear, encontré el lugar perfecto! Una casa de campo que cumplía con todos nuestros requerimientos en Santa Coloma.

Alquilar una casa en el campo

Se trata de un gran predio con 3 casas. Por un lado esta la de los dueños y por el otro, dos casas de alquiler temporario, que son independientes, están separadas y correctamente cercadas.

Casa quinta La Soñada, es el nombre de la casa que alquilamos. Se trata de una casa completa, con 2 habitaciones, un estar, cocina completa y baño.

Además cuenta con una galería al frente y muchísimos espacios alrededor con diferentes muebles de jardín, para disfrutar de todo el predio, según el horario del día.

Los servicios incluyen wifi, Smart TV con Netflix, aire acondicionado frío-calor en ambos cuartos, salamandra para el invierno, Asador y parrilla. Y como si eso fuera poco, tiene una piscina espectacular.

Entre las cuestiones que consideramos al principio, resultó ideal que todo el predio se encuentra cercado con alambre, por lo que nuestro perro podía correr con libertad por todo el campo, pero sin salir del lugar.

Con respecto a los anfitriones, nos comunicamos con Solange, y nos atendió de maravillas. Estaban esperándonos al momento de nuestra llegada y no hubo ningún problema en acomodar los horarios de entrada y salida de la casa.

Como dije, ellos viven justo al lado, por cualquier cosa que uno necesite, pero lo suficientemente alejados como para mantener la privacidad y tener esa sensación de estar solos en el medio campo, pero con todas las comodidades.

El lugar es hermoso, y por estar alejado del ingreso al pueblo unas cuantas cuadras, la tranquilidad que se respira es incomparable. Un lugar para alojarse por varios días o para una escapada de fin de semana y desconectarse mirando los atardeceres campestres.

Conociendo un poco de Santa Coloma

Aprovecho y dejo unas fotos del pueblo, pintoresco y particularmente tranquilo, porque fueron tomadas el 25 de Diciembre. Si querés hacer una escapada a Santa Coloma, te podes dar una idea de la paz y calma que vas a encontrar en este lugar.


Cotiza tu viaje con los especialistas

Dejá una respuesta