Paseo en barco por las playas de Brasil

No me canso de repetirlo, siempre es recomendable hacer un paseo en barco por las playas de Brasil. Se los conoce como Scuna y hay de todo tipo.

Ya sea que estés visitando el sur del país (Santa Catarina) o recorriendo mas hacia el norte (Rio de Janeiro, Porto Seguro, etc), vas a encontrar distintas opciones de precios, según la duración y los servicios de cada paseo.

En nuestro ultimo viaje a las playas de Governador Celso Ramos, teníamos tres opciones para elegir, y después de stalkear un poco las redes sociales revisando las fotos y videos que publicaban, nos decidimos por una empresa llamada Ganchos Mergulho.

Ofrecen varios tipos de viajes, incluidas salidas de buceo con tanque, de allí su nombre. Pero nosotros elegimos el mas turístico de todos.

Reserva tu paseo con anticipación

Lo primero que voy A RECOMENDAR, siempre que se pueda, es planear el paseo para hacerlo un día de semana, ya que es mucho mas tranquilo en cuanto a cantidad de gente arriba del barco, que durante el fin de semana.

Todo el contacto lo hicimos directamente por Whatsapp. Reservé el día y la cantidad de personas. Me pidieron los nombres de todos y listo.

Las formas de pago son con Prex, (la billetera mas usada de Brasil), tarjetas de crédito o efectivo en reales. No aceptan dólares billete.

El barco no es muy grande, por lo que estimo, que no podrán llevar grupos de mas de 15 personas. Por suerte, nosotros fuimos solamente 9 pasajeros, mas los dos tripulantes.

Tienen paseos por la mañana y por la tarde. En nuestro caso elegimos el matutino, que es de 9 a 12 hs. El vespertino arranca 13:30 y es hasta las 16:30hs.

En que consiste el paseo en barco?

El paquete incluye el paseo en barco, con 3 paradas de 20 a 25 minutos cada una, que se hacen frente a distintas playas de difícil acceso, para poder bajar del barco y nadar libremente.

Antes de zarpar, hay una charla de seguridad, por parte del capitán, donde explica las medidas de seguridad del barco y el uso de los chalecos salvavidas.

La partida es desde el muelle de la playa de Ganchos de Fora, navegando hasta la isla “Quinta dos Ganchos” donde se hace la primera parada. El bote es anclado a una distancia de 30 a 40 metros de la isla, frente a una playa desierta.

Una vez detenidos, podes saltar al agua, nadar en mar abierto o acercarte hasta la isla y recorrer su playa. Puedes hacerlo usando tu chaleco salvavidas, o utilizando los flotadores que hay disponibles.

Es muy divertido saltar desde la parte posterior del barco y recorrer esos metros nadando hasta la isla.

Luego, hay que volver a subir al barco y colocarse los chalecos nuevamente, ya que durante la navegación son de uso obligatorio para todos los pasajeros.

La segunda escala es frente a Praia do Marcelo, una pequeña playa casi privada. Allí hay otra parada para zambullirse y disfrutar del agua libremente.

Si tenés mascara de buceo o equipo de snorkel, es recomendable que lo lleves para mejorar mucho mas la experiencia del paseo en barco por las playas de brasil.

La última parada es en la playa Joao del campo, y luego el barco sale hacia aguas un poco mas abiertas (incluye un poco mas de movimiento) para la sorpresa final del viaje. Poder disfrutar de los delfines, que pasan nadando y saltando alrededor del barco. Nosotros tuvimos la suerte de ver a 5 de ellos.

Fin del viaje en barco

El viaje termina nuevamente en el pintoresco muelle de Ganchos de Fora. Si hiciste el paseo matutino, y estas con tiempo, te recomiendo almorzar en Quintal do GF, un pequeño barcito, con mesas directamente sobre la arena a metros del agua.

Un dato importante, durante todo el paseo, tenés disponibles en el barco, frutas y agua mineral. Aunque también puedes llevar tu propia vianda, botellitas, mochila o lo que quieras para estar a gusto.


Cotiza tu viaje con los especialistas

Dejá una respuesta